Conferencia magistral de Axel Kicillof

Axel Kicillof

Diputado Nacional, República Argentina
Axel Kicillof es Doctor en Economía, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2015, es Diputado Nacional en la bancada del Frente para la Victoria – PJ. Fue Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina entre los años 2013 y 2015, teniendo bajo su responsabilidad la negociación con los acreedores holdout, el arreglo por la deuda argentina ante el Club de París y el diseño e implementación de numerosos programas de crecimiento y desarrollo productivo. Anteriormente, se desempeñó como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo (2011-2013) y fue un actor central en la nacionalización de la empresa petrolera estatal YPF, de la que luego fue Director entre 2012 y 2015. También se desempeñó como CFO y luego Subgerente general de Aerolíneas Argentinas (2009-2011).
Es profesor en las carreras de Economía y Sociología en la Universidad de Buenos Aires e Investigador de Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Buenos Aires. En todos sus cargos académicos posee licencia sin goce de sueldo desde el momento en que ingresó a la gestión pública.
Es autor de numerosas publicaciones, investigaciones y ponencias. Escribió el libro “De Smith a Keynes: siete lecciones de Historia del Pensamiento Económico. Un análisis de las obras originales” (Eudeba, 2010). Recientemente, la editorial Siglo XXI publicó “Y ahora, ¿qué? Desengrietar las ideas para construir un país normal”, libro sobre conversaciones con diferentes personalidades nacionales. Esta obra es la secuela de la editada en 2015, “Diálogos sin corbata”.