La Universidad Nacional Autónoma de México, La Coordinación de Humanidades y el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) a través de la Coordinación de Vinculación y Extensión invita a toda la comunidad universitaria a participar en el CONCURSO : Una mirada artística: “Del miedo a la esperanza” 2019.

JUSTIFICACIÓN

Los índices de violencia en nuestro país por años han sido demasiado elevados; día con día los abusos de poder, la delincuencia, la corrupción y la impunidad hacen presencia en todos los ámbitos; sociales, económicos, culturales. Sin embargo el entusiasmo de transformar a México sigue resistiendo; el arte, es y seguirá siendo una de las formas de expresión, motivación y lucha para sembrar un cambio en el contexto político actual que nos abre un camino: La esperanza.

OBJETIVOS

Impulsar el interés por la cultura de la democracia y los derechos humanos entre las personas jóvenes a través del arte.

Generar participación ciudadana reflexiva acerca de las problemáticas de México, tales como la violencia.

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

Primer lugar

Juan Carlos Hernández Solís
Título: Niños jugando ajedrez en el mercado de la ciudad de México

Mención honorífica

Valeria García
Título: Inocencia

CATEGORÍA ENSAYO

Primer lugar

Demian Ernesto Pavón
Ensayo: Hacia un nuevo principio de esperanza

Segundo lugar

Gustavo Serrano Padilla
Título: Salir del miedo habitar la esperanza :retos y perspectivas

CATEGORÍA POESÍA

Consulta el acta resolutiva COHU/PUEDJS-185 aquí.