El Webinario propedéutico tiene como objetivo principal inducir a las y los alumnos de las distintas licenciaturas de la UNAM a la Cátedra Extraordinaria “(Re)pensando la democracia en el mundo actual: una visión histórica, global e interdisciplinaria”, que se impartirá durante el semestre 2021-1 en la Facultad de Filosofía y Letras.
Durante tres sesiones, académicos del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad impartirán conferencias sobre temas y debates actuales de la democracia y ofrecerán información general sobre el proceso de inscripción a la Cátedra Extraordinaria que iniciará el 12 de octubre de 2020 en el marco de la Cátedra Extraordinaria “Maestros del Exilio Español” de la Facultad de Filosofía y Letras.

LUGAR

Todas las sesiones del Webinario se realizarán vía Zoom con código de acceso. El enlace se les enviará una vez confirmadas las inscripciones.

CIERRE DE INSCRIPCIONES: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

ABIERTO EXCLUSIVAMENTE A ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNAM
Lunes 21 de septiembre
17:00 - 17:15 hrs. (horario CDMX)

INAUGURACIÓN

Lunes 21 de septiembre
17:15 - 19:00 hrs. (horario CDMX)

"Neoliberalismo, neofascismo y la lucha por la democracia en el nuevo mundo multi-polar del Siglo XXI”

Miércoles 23 de septiembre
17:00 – 19:00 hrs. (horario CDMX)

“Democracia, virtualidad y pandemia: ¿regresiones autoritarias o democracias democratizantes en América Latina?"

Viernes 25 de septiembre
17:00 – 19:00 hrs. (horario CDMX)

“La disputa por la democracia: corrientes filosóficas a lo largo de la historia”.

1¿Quién puede inscribirse en el Webinario propedéutico?
Sólo podrán inscribirse alumnos y alumnas inscritos en alguna licenciatura de la UNAM que deseen cursar la cátedra extraordinaria.
2¿Cuál es el proceso de inscripción al Webinario propedéutico?
El registro al curso propedéutico será en esta página hasta el 16 de septiembre. Posteriormente se les enviará por correo las instrucciones para asistir al webinar. Ante cualquier duda se podrá contactar al siguiente correo: formacion@dialogosdemocraciaunam.mx
3¿Cuándo se llevará a cabo el Webinario propedéutico?
Se llevará a cabo el lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de septiembre en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripciones al curso serán en esta página hasta el 16 de septiembre. Ante cualquier duda se podrá contactar al siguiente correo: formacion@dialogosdemocraciaunam.mx
4¿Dónde se impartirá el Webinario propedéutico?
Las sesiones se desarrollarán vía Zoom. El enlace se les enviará una vez confirmadas las inscripciones.
5¿Cuándo se llevará a cabo la cátedra extraordinaria?
A partir del 12 de octubre, y se llevará a cabo todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
6¿Cuál es el proceso de inscripción a la cátedra extraordinaria?
Deberás haber asistido al Webinario propedéutico para poder inscribirse a la Cátedra. Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras guiarán detalladamente cada paso para la inscripción a la cátedra extraordinaria.
7¿La cátedra extraordinaria tiene valor en créditos?
Sí, se evalúa como cualquier materia, por lo tanto, tiene valor de créditos, incluso para alumnos y alumnas inscritos en otras Facultades de la UNAM.
8 Si participo en el Webinario propedéutico, ¿tengo que participar también en la cátedra?
No, la participación en el propedéutico no obliga a participar en la cátedra. Por otro lado, si quieres participar de la cátedra, es obligatorio haber participado en el Webinario propedéutico antes.
9¿El Webinario propedéutico tiene valor en créditos?
No, solo la Cátedra extraordinaria tiene valor en créditos.
10¿Recibiré una constancia por la participación en el Webinario propedéutico
Sí, se emitirá una constancia por la participación en el Webinario propedéutico.
11¿Puedo participar si mi licenciatura no es en la Facultad de Filosofía y Letras?
Sí. Pueden participar alumnas y alumnos de cualquier licenciatura de la UNAM.

Lo sentimos, las inscripciones cerraron el 16 de septiembre.

Muchas gracias por tu interés. Síguenos en nuestras redes sociales, muy pronto tendremos otras actividades en las que puedes participar.