• Este evento ha pasado.

febrero 14 @ 9:00 am - febrero 15 @ 9:00 pm

Cartel_Perspectiva_V4
TRIPTICO_2_web
Conferencia Internacional: Democracia y autoritarismo en México y el mundo, de cara a las elecciones de 2018. Palacio de la Antigua Escuela de Medicina

Esta Conferencia Internacional busca abrir un foro para la discusión y el debate sobre el estado de la democracia y el autoritarismo en México y el mundo en la actualidad. Destacados expertos internacionales y nacionales participarán en un diálogo plural, abierto e incluyente sobre los principales procesos políticos e históricos internacionales que hoy están afectando a México y como nuestro país es, o no es, un ejemplo de la manifestación de los mismos.

Algunas preguntas claves que orientarán el debate son, por ejemplo: ¿Qué es la democracia? ¿Qué es el autoritarismo? ¿Qué es el populismo? ¿Qué es el liberalismo? ¿Cuáles son las principales tendencias históricas en los procesos políticos en el mundo actual? ¿Cuáles elementos de la vida política, económica, institucional y social de México son democráticos, autoritarios, populistas o liberales? ¿Cuáles son los retos más importantes en estas materias en México de cara a las elecciones de 2018?

En breve nos estaremos comunicando contigo para la entrega de tu constancia.

Comienza:
febrero 14 @ 9:00 am