Agradecemos la generosa colaboración de:

Tem_01Tem_01_Hover
Tem_02Tem_02_Hover
Tem_03Tem_03_Hover
Tem_04Tem_04_Hover
Tem_05Tem_05_Hover

En marzo de 2020 la pandemia de COVID-19 irrumpió en nuestras vidas generando miedo, confusión, angustia… Su sombra amenazante invadió todo a nuestro alrededor y tuvimos que confinarnos, evitar los abrazos, las caricias y hasta los besos. De pronto, para salvarnos teníamos que alejarnos, estar solos.

Ante esta situación, desde el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la UNAM organizamos en abril el concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia” con el propósito de que la ciudadanía pudiera compartir reflexiones y mensajes solidarios a través de fotografías, ilustraciones, videos, ensayos, poemas, crónicas y cuentos que ayudaran a superar la confusión y el miedo.

Las más de 600 participaciones que recibió el certamen nos demuestran que en el corazón del pueblo mexicano existe una enorme reserva de solidaridad y esperanza. Se trata de obras que entrañan mensajes, consejos y perspectivas que buscan ayudarnos a no decaer. Son la evidencia de que aún sin conocernos nos podemos apoyar los unos a los otros. Esta exposición pretende ser un gran abrazo y una caricia para todo aquel que ama la vida.