Coordinación General: PUEDJS con apoyo de la Alcaldía Iztapalapa

¡El pueblo a la Universidad y la Universidad al pueblo!

El Festival por la Democracia y los Derechos Humanos se pretende realizar en Colonias de diversas Alcaldías en la Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Universidad y la sociedad. Nuestro festival, mediante actividades académicas, culturales e informativas busca contribuir a la construcción de una sociedad activa y mejor informada, que tenga las herramientas necesarias para promover y defender sus derechos civiles, sociales, culturales, económicos, ambientales y políticos que les permita mejorar su calidad de vida, individual y colectiva.
El sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo el 1er. Festival por la Democracia y los Derechos Humanos, con una serie de actividades a partir de las 9:30 AM y hasta las 9:00 PM en el “Foro Quetzalpilli” ubicado en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la Alcaldía Iztapalapa.

Participaron en nuestro festival, destacados activistas y académicos, grupos musicales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno a nivel local y federal:

ALCALDÍA IZTAPALAPA
FES ZARAGOZA
CCH ORIENTE
INAI
SECRETARÍA DE LAS MUJERES
INSTITUNO NACIONAL DE LA JUVENTUD CDMX
SECRETARÍA DE CULTURA CDMX
INJUVE CDMX
CASA DE LAS MUÑECAS TIRESIAS
BRIGADA PARA LEER EN LIBERTAD
TALLER DE GRÁFICA (Ricardo García)