Golpe Blando

Migración
31 julio, 2019

¿Cómo usar el foro de debate?


 
 

Material complementario



 

¿Se está cocinando un “GOLPE BLANDO” en contra del gobierno de López Obrador?

 

Debate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 Comentarios

  1. Juan Longueira dice:

    Cuando reflexionamos acerca de si estamos viviendo escenarios con ingredientes vinculados a una intentona golpista en contra del gobierno de AMLO nos vienen a la mente recuerdos de regímenes electos democráticamente en nuestra América. Voy a referirme muy sucintamente al triunfo de la Unidad Popular (UP) en Chile en 1970 al frente del entonces Compañero Presidente Salvador Allende. El Dr. Allende defendió siempre que la democracia fuera la esencia de toda acción gubernamental. En materia de medios informativos dio plena libertad a los medios a diarios como El Mercurio vocero de la derecha, canales de TV críticos a sus acciones en favor de la población más pobre y vulnerable en el país, a los partidos políticos que no estaban incluidos en la UP, a la población de mayores ingresos que vieron afectados sus intereses cuando se nacionalizó en cobre y otros recursos fueron dispuestos por el Estado chileno para atender a las necesidades más ingentes de la sociedad. Este ambiente de libertades fue aprovechado por la derecha y los opositores a la UP favoreciendo un clima golpista que poco a poco ahogó al gobierno de Allende. Las fuerzas internas aliadas con las del exterior financiadas por agencias y el gobierno estadounidense, aunadas al quebranto de la institucionalidad de las fuerzas armadas con el asesinato y llamado a retiro de figuras clave en el ejército, aliados de Allende, hicieron el resto. Si querer hacer un parangón simple entre esa realidad y la mexicana de 2019 podemos críticamente analizar cuidadosamente los desarrollos políticos sociales de 1970 a septiembre de 1973 en Chile y podremos identificar muchos indicios de los que observamos en 2018-2019 en México. Las etapas de noticias falsas, en medios privados y en las redes sociales, rumores, miedo y desaliento entre la población, manifestaciones y expresiones de rechazo y desacuerdo ciego, sin crítica constructiva que busque en verdad que se corrijan malas decisiones por parte del gobierno de AMLO, los amparos en contra de decisiones que afectan intereses económicos y políticos están apuntando sin duda hacia un ´golpe blando´

  2. Ritva Mckautz dice:

    No hay duda alguna del desequilibrio que muchos congeneres tienen,cuando de poder económico se trata.
    Así que…pues ,un cambio contra el abuso desmedido no
    debe estar bien contemplado en sus carreras políticas, empresariales etcétera.

  3. LUIS CASTAÑEDA GONZÁLEZ dice:

    Cómo se ha venido realizando en lo que va del siglo XXI y en anterior.

  4. Efrén dice:

    Desde luego que se cocina un golpe blando en contra de AMLO, ha destruido muchos intereses de los poderosos del país, quienes no se quedarán de brazos cruzados y siempre han Golpeado a AMLO. De nosotros depende que no prospere, saludos

  5. Sofia dice:

    Claro que se está cocinando:
    ABLANDAMIENTO: Todos los días tanto en la radio como en la TV. Y NO sólo en los noticieros sino en todo tipo de programas como la Rosa de Guadalupe hablan atacando directa o subliminalmente a AMLO y Morena.

    DESLIGITIMACION Y VIRILIZACION DE COMENTARIOS ADVERSOS AL GOBIERNO. Igualmente TODOS los días lo oigo. Loertito y chayoteros, Calderón, Fox, Mexicanos vs. la corrupción, Wallace, y demás PRIAN se la pasan diciendo que es un mentiroso, que apoya a secuestradores. Y no falta el meme que llegue constantemente burlándose o quejándose. Llena de noticias falsas como las longanizas, etc.

    También tratan de quitar todo tipo de credibilidad a reporteros y canales como: Julio Astillero, Canal 11, etc. Les están dando duro. Es un secuestrador, guerrillero, yo ya no voy a ver ese canal, etc.

    CALENTAMIENTO DE LAS CALLES. Por que a las marchas fifi no llegan los ENCAPUCHADOS? Pero por otra parte si se está viendo lento el gobierno una cosa es tener una respuesta por parte del gobierno y otra PONER ORDEN POR FAVOR!

    COMBINACION DE LAS DIFERENTES FORMAS DE DESESTABILIZAR. Faltan medicamentos, no hay inversión, no hay crecimiento, no hay seguridad, no hay confianza,

    Se inician causas judiciales injustas.. no se si lo del INE caiga en lo judicial pero si está un citatorio. Se hizo el intento de crear 26 empresas fantasma a nombre de el y de su esposa, algo traman los pillos del prian y empresarios opositores.

    Y toda la serie de amparos metidos por Claudio X González!!! y los que esta cocinando el muy infeliz enemigo de la nación.

  6. JOSE GONZALEZ dice:

    Claro que hay en marcha golpe blando, solo falta ver el calentamiento de calles donde sistemáticamente hay infiltrados haciendo disturbios con estrategias de guerrillas asimétricas.

  7. José Alcántara González dice:

    Sin incurrir en paranoias, se observan sintomas y evidencias de que SI, los opositores al nuevo régimen están intentando TODO contra el Gobierno de AMLO. Es importante ubicarlos, identificarlos y evidenciarlos como mera medida preventiva, si bien eso no basta, pués el paso siguiente obligado es encontrar y aplicar medidas que contrarresten y nulifiquen su obsesiva necedad de proteger sus sucios intereses.

  8. Hernan Garza dice:

    Ataques contra el gobierno siguen el mismo patrón que los ataques directos y ocultos a las candidaturas de AMLO en 2006 y 2012…