OBJETIVOS

Realizar investigaciones que tengan una utilidad práctica, estableciendo diálogos y acercamientos con los sujetos sociales y políticos para fomentar la participación ciudadana que contribuya a fortalecer los procesos de construcción democrática.
Generar conocimientos basados en una visión integradora, reflexiva, crítica y de utilidad social para ponerlos al servicio de la comunidad universitaria y del país.

líneas de

INVESTIGACIÓN - ACCIÓN

líneas de

INVESTIGACIÓN - ACCIÓN

plataformas de

plataformas de

SEMINARIO

Espacio académico para discutir los problemas actuales de la democracia a partir de la lectura y análisis de textos clásicos y contemporáneos. Participan más 30 destacadxs investigadorxs de distintas entidades de la UNAM y de otras Instituciones de Educación Superior.
  • Coordinación de Humanidades
  • Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Instituto de Investigaciones Sociales
  • Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Centro de Investigaciones sobre América del Norte

SEMINARIO

• Coordinación de Humanidades
  • Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Instituto de Investigaciones Sociales
  • Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Centro de Investigaciones sobre América del Norte

INVESTIGADORES

Somos un equipo que genera investigación y conocimiento del más alto nivel para ponerlo al servicio de la comunidad universitaria y del país. Realizamos investigaciones rigurosamente científicas sobre temas relativos a la democracia, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos, la justicia, los movimientos sociales y la reconstrucción del tejido social. Deseamos consolidarnos como un referente central para la reflexión, la investigación, la acción y las publicaciones en materia democrática.

Objetivos

lineas de