Al sur de la Alameda. Dirario de una toma

Arriba profes de Chile: de la precarización neoliberal a la reorganización docente
3 enero, 2020
La Política Siempre ha sido Cosa de Mujeres: Elecciones y Protagonistas en Chile y la Región
3 enero, 2020

LECTURA SUBVERSIVA

Autor: Lola Larra y Vicente Reinamontes

Tipo de publicación: Novela gráfica

País: Chile

Año: 2014

Dónde leerlo

Sobre el texto: Un pequeño colegio al sur de la Alameda, en la ciudad de Santiago de Chile, está en toma y desde entonces todo ha cambiado: las salas de clase, el patio y hasta los mismos alumnos, que parecen ser otros cuando se ven enfrentados a los desafíos de la movilización estudiantil.

Entre ellos, está Nicolás, el mejor portero del equipo de fútbol, que se aburre en las largas asambleas y escribe en su cuaderno un diario de la toma.

Mientras el colegio está en ebullición, desde la casona vecina, alguien mira.

Una novela ilustrada que se desarrolla en 2006, durante los vibrantes comienzos de la ‘revolución pingüina’ y que ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales.