Violencia y periodismo regional en México

La pobreza en México y en el Mundo. Realidades y Desafíos
8 mayo, 2019
La decadencia del agua de la nación. “Estudio sobre la desigualdad social y cambio político en México, segunda mitad del siglo XX”
8 mayo, 2019

LECTURA SUBVERSIVA


Autor: coordinado por Celia Palacio Montiel

Tipo de publicación: Libro

País: México

Año: 2016

Dónde leerlo Dónde leerlo

Sobre el texto: Esta obra cuenta con 11 capítulos, cada uno con una perspectiva cruda –pero realista- acerca de la violencia, la censura y la represión que han sufrido los periodistas a lo largo del país.

Este trabajo colectivo cuenta con profundos análisis, casuísticos, plenamente contextualizados a partir de la situación sociopolítica y cultural de varias entidades federativas en las que se ha presentado violencia contra la prensa, así como minuciosos estudios comparativos entre las diferencias y semejanzas de los tipos de intimidación ejercida, haciendo explícita la nueva geopolítica del narcotráfico y otros factores reales y formales de poder que coadyuvan a quebrantar la libertad de expresión, y particularmente, la de prensa.

No cabe la menor duda, de que este esfuerzo académico se materializa en una obra original, necesaria y urgente, bajo el contexto de la violencia y los recurrentes ataques a la prensa que hemos sufrido en nuestro país, particularmente, en los dos últimos sexenios, en los que la impunidad, desafortunadamente, es la constante.