Películas

Heading

CINE REBELDE

#d01855
no-repeat;center top;;
auto
30px

60
default

Desc

Dirección: Fernando Meirelles

Clasificación: Película

País de origen: Reino Unido

Año de producción: 2005

Button

Sinopsis: Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Le Carré (2001) dirigida por Fernando Meirelles. La película presenta una particular visión sobre la práctica médica en países en vías de desarrollo, aparecen reflejados tratamientos frente al SIDA, así como el estudio de nuevos tratamientos en enfermedades como la tuberculosis. Se realiza una visión crítica sobre la ética en el desarrollo de nuevos medicamentos por parte de la industria farmacéutica.

Con Información de Ediciones Universidad de Salamanca
justify
no-repeat;center top;;
auto
0px 2%

EL-JARDINERO-FIEL
center

  • Adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Le Carré. Presenta una particular visión sobre la práctica médica en países en vías de desarrollo.
  • Éste documental se ha producido en el marco del proyecto SUSY, impulsado por la entidad italiana COSPE, en consorcio con otras 26 organizaciones de 23 países europeos.
  • Val trabaja como empleada doméstica para una familia acomodada de Sao Paulo. Además de cocinar, tiene que limpiar, cuidar el perro y ser la niñera del hijo de sus patrones.
  • El cineasta británico irrumpe en el terreno que mejor conoce: las desdichas de la clase trabajadora de los barrios bajos de Londres, en un degradado complejo de viviendas económicas.
  • En 1968, 187 costureras de la planta Ford de Dagenham organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con los hombres.
  • Es un documental sobre el comercio del café. Trata sobre los esfuerzos de varias cooperativas en Etiopía por conseguir un precio justo para su café.
  • Frank, estudiante en París en una importante Escuela de Empresariales, vuelve a casa mientras hace prácticas en la fábrica en la que su padre lleva de obrero 30 años
  • Marx ha vuelto está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica.